domingo, 9 de noviembre de 2014

Trucos para Cocinar


No quemes el aceite!!

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear…!Ojo! Se te está quemando, lo que puede irritar tu sistema digestivo y producir pesadez




Sé generosa al freir los alimentos!!

Al freir los alimentos procura hacerlo con abundante aceite, si es de oliva mucho mejor. El aceite de oliva aguanta más la elevada temperatura que los frito requieren..Además, penetra menos en los alimentos.. Los alimentos fritos en poco aceite, quedan empapados, blandos y poco apetitosos..

Poca agua para cocer verdura..

Tienes olla a presión? Es lo mejor para cocer la verdura, utilizando la menor cantidad posible de agua.. Escurre la verdura .. Y.. STOP !! No tires el agua.. Aprovéchala para guisar, pues tiene vitaminas hidrosolubles..

Te has pasado con la sal?

Si notas que la comida está bastante salada, echa en la olla una patata pelada..Deja hervir unos minutos..La patata absorberá la sal sobrante..y plato salvado !!

Patatas fritas

Después de pelar las patatas, lavarlas y cortarlas para freirlas..Déjalas en un recipiente lleno de agua y sal una hora..Escurrir bien y freír..Habrá absorbido la sal por cantidad igual y tendrá mejor sabor..

Comino para repollo y col

Para evitar el olor fuerte del repollo y la col.. Al cocerlos echa una cucharadita de comino molido..

Pínchalos !!

Para que los filetes de carne o de pollo empanados no se te abollan al freírlos, pínchalos con un tenedor antes de echarlos en la sartén.. Recuerda: Aceite abundante.. Si es de oliva, mejor que mejor..

Ya está el biscocho?

Para comprobar que el biscocho está bien hecho, entroduce la punta de un cuchillo y sácala rápidamente.. Si tiene restos de masa, no está en su punto todavía.. Si sale el cuchillo limpio, ya puede apagar el horno..

Quitar la piel a los tomates

Si te es dificil quitarle la piel a los tomates, introdúcelos en agua caliente unos minutos y la piel se quitara con facilidad.

me sorprende este despiste

para hacer una buena lasaña se debe preparar con bechamel y sobre todo nuez moscada

tomate como color

se le puede añadir un poco de tomate frito cuando se esta haciendo el refrito de la carne por que da muy buen color. deja un buen toque a la salsa

Si una crema (o puré) te queda demasiado líquida

Si una crema o puré te ha quedado demasiado líquida hay un remedio inmediato y fácil: añádele pan rallado (sin exagerar la cantidad) y vuelve a batirla, ¡te quedará justo en su punto!

Huevos hervidos sin perder la clara

Para que tus huevos hervidos no se quiebren al cocerlos, sólo debes hacer un orificio con un alfiler en la parte mas ancha del huevo, donde está la bolsa de aire, veras como queda integro sin perder parte de su clara.

Que no se pase tu hogar a fritura!!!!

Para que tu casa no se "pase" a fritura, puedes hechar una ramita de perejil mientras fries los alimentos, veras como el olor a fritura se reducirá notablemente.

algo natural

te dire algo o mejor te lo recuerdo: cuando cocine algo con sal agregale una pizca de azucar,y si es dulces una pizca de sal.

Aderezo para paellas

Si quieres que las paellas te salgan con mas sabor antes de sacarlas del fuego hechale un triturado de ajos, perejil y vino blanco le dara un sabor especial.


Sacarse el olor a ajo de las manos

Después de picar ajo debes tomar unas hojas de Albahaca o perejíl y frotartelas.


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507