viernes, 18 de diciembre de 2015



La fougasse de aceitunas negras, tomates y romero tiene un sabor muy mediterráneo que casa bien con casi cualquier queso o embutido, pero también sola para acompañar un plato de pasta en vez del clásico pan.








Ingredientes:

Para la masa:
400 g de harina
200 ml de agua templada
50 ml de aceite
8 g de levadura de panadero granulada
1 cucharadita de sal


Para el relleno:
2 tomates pequeños maduros pelados
4 tomates secos
2 dientes de ajo
15 aceitunas negras
Romero fresco
1 cucharada de aceite de oliva.


Pasó a Paso:

Comenzaremos preparando nuestra masa.

1.   En un bol echamos el agua, el aceite y la levadura, removemos hasta que esta se disuelva. Dejamos reposar diez minutos hasta que veamos que ha hecho una ligera espuma. Añadimos la harina y la sal y vamos amasando hasta lograr una masa elástica y poco pegajosa. Dejamos reposar en un sitio templado hasta que doble el volumen.

2.   Desgasificamos y le añadimos los tomates frescos picados sin piel y sin semillas, incorporándolos a la masa. Seguidamente añadimos los tomates secos, los dientes de ajo, las aceitunas negras y el romero todo bien picado. Mezclamos la masa con los ingredientes y la estiramos en forma oval de un centímetro de grosor con un rodillo, haciéndole unos cortes en forma de espiga con un cuchillo. La barnizamos con el aceite de oliva.










3.   Colocamos nuestra fougasse encima de una placa de horno y la dejamos levar durante treinta minutos. Pre calentamos el horno a 220 grados y la cocemos durante media hora.




















Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507