miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pastel de queso con manzana caramelizada – imagínense, una corteza crujiente con queso cremoso y manzanas tiernas y cubierta de streusel hecho con avena y almendras laminadas. Y eso no es todo… todo está rociado con caramelo… Definitivamente, uno de los mejores postres de manzana. Me encanta el uso de las manzanas en una torta de queso y la salsa de caramelo es como la cereza del pastel. No le tengas miedo a la larga lista de ingredientes y pasos, es muy rápido.









Ingredientes


Corteza
1 taza (2 barras-220g) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
1 1/2 tazas de Harina
1/2 taza de almendras molidas
1/2 taza de azúcar morena
1/4 cdita sal
1/2 canela


Mezcla de Queso Crema
2 paquetes (8 oz-250 g) de queso crema, a temperatura de ambiente
1/2 taza de azúcar
1 cdita extracto de vainilla
2 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
Manzanas
3 tazas de manzanas (unas 3 o 4 manzanas) – peladas, sin corazón, picadas
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada


Cubierta de Streusel

1/2 taza de copos de avena
1/2 taza de harina
1/2 taza de almendras molidas
1/2 taza (1 barra-110g) de mantequilla, a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar morena
1/4 cdita de canela molida

Caramelizado
1 taza de azúcar
1/4 taza de agua
1/2 taza de crema de leche
2 cda mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
1 cdita extracto de vainilla
1 cdita sal


Pasó a Paso

1. Precaliente el horno a 350 F (180 C). Engrasar con mantequilla una bandeja para hornear de 9 x 13 pulgadas. Forre con papel para hornear.

2. Prepare la corteza. En un tazón grande, combine la harina, las almendras molidas, el azúcar, la canela y la sal. Añadir la mantequilla y usando un mezclador de pasteles o simplemente un tenedor, corte y añada la mantequilla hasta que se formen las migas.

3. Presione la mezcla sobre el fondo del molde para hornear y hornee durante unos 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Reservar y dejar refrescar ligeramente.

4. Mientras que la corteza se está horneando, prepare las manzanas. Pele las manzanas y el núcleo, y corte en trozos pequeños. En un tazón mediano combine las manzanas con el azúcar, la canela y la nuez moscada.

5. Prepare la mezcla de queso mezclando el queso crema con azucar, extracto de vainilla y la ralladura de limón. Agregue los huevos uno a la vez y mezcle hasta que estén bien combinados.

6. Agregue la mezcla de queso sobre la costra tibia y extienda uniformemente. Añada las manzanas cortadas en la parte superior de la capa de queso crema.

7. Prepare la cubierta del Streusel: En un tazón grande combine los copos de avena, harina, almendra molida, azúcar morena y canela. Añada la mantequilla y use un tenedor para cortar la mantequilla hasta que se desmorone. Espolvoree la cubierta de Streusel sobre las manzanas.

8. Hornee durante unos 30-35 minutos hasta que cuaje.

9. Mientras que el pastel se está horneando, prepare la salsa caramelizada. Coloque el azúcar y el agua en una cacerola medio pesada a fuego medio-alto y cocine sin revolver hasta que se disuelva el azúcar y se ponga de un color caramelo.

10. Retire la sartén del fuego y añada la crema. Burbujeará un poco.

11. Cocine durante aproximadamente 1 minuto revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que quede suave.

12. Retire del fuego y agregue la mantequilla y la sal. Revuelva bien hasta que quede suave. Vierta la mezcla en un frasco pequeño y deje reservar para enfriarla hasta que la torta esté lista.


13. Cuando la torta esté lista, deje enfriar a temperatura de ambiente, cortada en porciones y sirva rociando con la salsa caramelizada.










Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507