miércoles, 19 de noviembre de 2014

La vainilla es una de las más valoradas especias, para nosotros es una joya. El aspecto de esta vaina que se obtiene de una planta tropical trepadora que pertenece a la familia de las orquídeas, no hace justicia a las cualidades que ofrece, aunque cuando más la conoces, más bonita te parece.



El azúcar avainillado es muy utilizado en la elaboración de bizcochos, magdalenas, flanes y siempre que algún plato aprecie un sabor dulce avainillado, incluso para endulzar un café. Aporta ese aroma y sabor que, no sabemos por qué, muchas veces recuerda a la infancia, cuando saboreamos la vainilla nuestro semblante hace no tarda en dar muestras de ello.

Como Prepararla:
Pasos:
A partir de unos 200 gramos de azúcar glass y una vaina de vainilla, obtendremos un azúcar avainillado en unos días. Dispón el azúcar molido en un frasco con cierre hermético, abre una vaina de vainilla por la mitad e introducirla dentro del azúcar. Cierra el frasco y déjalo reposar unos días, cuando lo abras y te inunde el aroma a vainilla, ya podrás utilizarlo.
El aroma de la vainilla es tan potente que incluso el tarro utilizado quedará impregnado de ese aroma, y siempre dispondrás del recipiente ideal para tu azúcar avainillado. Cada cierto tiempo deberás cambiar la vaina, esto dependerá de la cantidad de azúcar que prepares y el tiempo que tardes en utilizarlo, te darás cuenta según el aroma que tenga el azúcar.


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507