sábado, 20 de febrero de 2016



Les cuento  amo el helado, no importa si es invierno o verano o incluso si estoy a dieta, siempre es una buena opción tomar uno y los valoro aún más si son artesanales o con ingredientes naturales.



















INGREDIENTES (Para cuatro helados):


125 gr. de chocolate con leche
200 ml. de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glass





PREPARACIÓN:



1.     Pincelamos las cavidades del molde con chocolate con leche, previamente derretido en el microondas (ponedlo de 30 segundos en 30 segundos, para que no se os queme).









2.     Metemos los moldes en el congelador durante diez minutos para que endurezca el chocolate.


3.     Y volvemos a sacar y a volver a pincelar con otra capa de chocolate con leche.


4.     Volvemos a meter en el congelador durante otros diez minutos, y, mientras tanto, montaremos la nata, con la ayuda de unas varillas, añadiéndole las dos cucharadas de azúcar glass cuando ya esté casi montada. Sacamos los moldes del congelador y rellenamos los huecos con nata, dejando un poquito sin rellenar, para poder después cubrir de nuevo con chocolate. Le metemos el palillo de madera por el orificio específico para ello.


5.     Metemos de nuevo los moldes (tapados con papel film transparente) en el congelador y dejamos durante unas dos horas, hasta que cuaje la nata. Sacamos y cubrimos con otro poco de chocolate con leche derretido para cerrar el helado. Quitando el exceso que nos queda por encima del molde, para que no haya problemas al desmoldar.



6.     Dejaremos como mínimo otras cuantas horas más y ya podremos sacar y desmoldar con cuidado. Está estupendo, y además es muy versátil ya que podemos hacer la cobertura con chocolate negro o chocolate blanco y rellenarlo de lo que más nos guste como vainilla u otro sabor.







Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507