lunes, 10 de noviembre de 2014

Empezaremos preparando la mermelada de ciruelas. asi que manos a la Obra

















Ingredientes para elaborar la mermelada de ciruelas:

800 g de ciruelas rojas deshuesadas y peladas
1/2 Kg de azúcar 
1/2 medio limón ( el zumo) en mi caso no emplee zumo por la acidez de las ciruelas, normalmente se le hecha el zumo.

MERMELADA DE CIRUELAS – PREPARACIÓN

1. En un cazo echaremos las ciruelas junto a el azúcar y dejaremos reducir durante 20 minutos sin dejar de remover a  fuego medio, quitaremos la espuma que vaya saliendo de la cocción.
2.Una vez reducida la mezcla, tendremo la mermelada muy líquida, las parte mas liquida que quedará tipo sirope y la pulpa mas gruesa de la ciruela. Yo cole la mermelada para tener el sirope por un lado y la pulpa mas concentrada. Dejaremos enfriar la mermelada de ciruela.
3. Una vez fría la podemos envasar en un bote de cristal para degustarla cuando deseamos.
Ingredientes para elabora 1 litro de  helado casero de ciruelas
3 yemas de huevo GRANDES
2 yogures griegos de sabor a fresa
250 ml de nata para montar
250 ml de leche entera
300 gr Mermelada casera de ciruelas   ( la cantidad deseada)

HELADO DE CIRUELAS – PREPARACIÓN

1. En un bol metálico, echaremos las yemas de huevo y batiremos bien, incorporar la nata bien fría, los yogures griedos , la leche  y la mermelada de ciruelas. Batiremos bien todos los ingredientes, una vez batidos meter el bol en el congelador.
2. Removeremos la mezcla del helado cada 30/ 45 minutos durante unas 2/ 3 horas,  este proceso depende de la calidad del congelador que tengamos y de lo que tarde en congelar nuestro helado, pueden variar los intervalos de tiempo.
3. Cuando veamos que la mezcla esta casi congelada  cambiaremos al recipiente final, yo use un molde metálico  de cake como puedes ver. Podemos añadir los topping ( almendras, conguitos, galletas, frutas confitadas, trozos de chocolate, etc ) yo le añadí galletas oreo ( solo la galleta) en pequeños trozos. Distribuir bien los trocitos de galleta por todo el helado con una espátula.
4. Dejaremos congelar el helado el tiempo restante, hasta su uso. Después del proceso e congelación el helado estará listo para sacar unas bolas perfectas con la cucharada heladera, redonditas e irresistibles.
5. Presentar nuestro helado casero de ciruelas en formato tradicional con las  bolas sobre los barquillos o copas de helado.

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507