martes, 15 de diciembre de 2015




Como estamos en tiempo de navidad, en tiempo donde hay que dejar fluir un poco más las buenas ideas, la creatividad, entonces buscando por ahí y por acá me encuentro con esta genial receta, aunque no le ha llevado a cabo en mi cocina, promete tener un resultado excelente, y como no prometerlo si solo con verlo resalta de inmediato todo lo que tiene para hacer explotar nuestros paladares. Este postre es tan increíblemente rico y delicioso! Este es el último capricho de chocolate-caramelo. Con capas de brownie ROLO, mousse de caramelo, caramelo pegajoso, mousse de chocolate, salsa de chocolate y rolos.
Con las fiestas acercándose rápidamente, es genial tener recetas que alimentarán a las masas y obtendremos de ellos un gran sonrisa y sus eternas felicitaciones por este rico postre.

Y sin tanto más que explicar, manos a la obra…








INGREDIENTES
BROWNIE:
1 taza de mantequilla ablandada
2 tazas de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de sal
El cacao natural sin azúcar
½ taza de HERSHEY'S
1 tazas de harina
28 ROLOS, envueltos y picados por la mitad (caramelos de chocolates envueltos)


CARAMELO MOUSSE
8 onzas de queso crema, ablandado
2 cucharadas de azúcar
22 caramelos blandos, sin envolver
4 ½ cucharaditas de crema de leche
8 onzas de crema batida


SALSA DE CHOCOLATE
1 taza de crema de leche
1 cucharada de maicena
½ virutas de chocolate semi-dulce de la taza de HERSHEY





MOUSSE DE CHOCOLATE
            8onzas de crema batida congelada, descongelada
  ½ taza de salsa de chocolate, ver arriba


Salsa de caramelo
   30 caramelos blandos, sin envolver
   2 cucharadas de crema de leche
   60 ROLOS, sin envolver y picado





INSTRUCCIONES

BROWNIE

1.   Precaliente el horno a 350 grados F. =  180º C.

2.   Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande para mezclar. Agregar la vainilla y los huevos y mezclar bien. Añadir sal, cacao sin azúcar y la harina y revuelva la  mezcla bien. No haga sobre mezcla. Revuelva con los ROLOS picados (caramelos de chocolates envueltos)

3.   Verter en un molde engrasado de 9x13 pulgadas.

4.   Hornee a 350 grados F =  180º C. durante 23-26 minutos. Prueba de palillo en el centro para comprobar el punto de cocción.

5.   Deja que se enfríe completamente.






CARAMELO MOUSSE

1.   En un tazón mediano, bata la crema de queso y el azúcar hasta que esté bien batido.

2.   En un recipiente apto para microondas mediano, combine 22 caramelos blandos con 4 ½ cucharaditas de crema de leche. Microondas en incrementos de 30 segundos, revolviendo entre cada incremento hasta que quede suave y completamente derretido. Dejar enfriar.

3.   Batir en caramelo enfriado con el queso crema hasta que esté suave.

4.    Añadir a la mezcla la crema batida hasta que estén bien integrados

5.   Tapar y poner en nevera hasta el momento de montar.





SALSA DE CHOCOLATE

1.   En un gran recipiente apto mediano, combine 1 taza de crema de leche y la maicena y bata hasta que la maicena se haya disuelto por completo en crema de leche.

2.   Añadir las virutas de chocolate semi-dulce de Hershey, dar un gran revuelo rápido y el calor en el microondas durante 40 segundos. Revuelva la mezcla, Revuelva después de 30 segundos. Repita el calentamiento para incrementos de 30 segundos y agitación entre cada incremento hasta que la mezcla empiece a hervir.

3.   Deje que se enfríe por completo.






MOUSSE DE CHOCOLATE
1.   Agregue ½ taza de la receta salsa de chocolate por encima de la crema batida congelada. Cubra y coloque en el refrigerador hasta que esté listo para montar.









Salsa de caramelo
1.   En un recipiente apto para microondas mediano, combine 30 caramelos blandos con 2 cucharadas de crema de leche. Microondas en incrementos de 30 segundos, revolviendo entre cada incremento hasta que quede suave y completamente derretido. Dejar enfriar.


Ensamblar

1.   enfría Brownies en cubos de 1x1 pulgadas.


2.   Antes de comenzar, tenga en cuenta que puede que tenga que presionar suavemente hacia abajo cada capa para encajar todo en un tazón tipo copa de helado ½ capa de los cubos de brownie. Extienda la mitad de la CARAMELO MOUSSE sobre las copas de los brownies. Vierta y difundir la mitad de la salsa de caramelo en la parte superior del Carmelo Mousse. Espolvorear la mitad de los ROLOS picadas por encima de la salsa de caramelo. Extendido con cuidado la mitad de la mousse de chocolate sobre las copas de los ROLOS. Verter la mitad de la SALSA DE CHOCOLATE restante sobre la mousse de chocolate. Repite las capas una Vez más, reservando un poco de salsa de caramelo, hasta llegar a la mousse de chocolate. Rocíe la mayor cantidad de salsa de chocolate restante y la salsa de caramelo restante sobre la parte superior de mousse de chocolate y decorar con unos ROLOS picadas restantes.





Que lo Disfrutes!!!















Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507