jueves, 17 de marzo de 2016



Después del whisky, la cerveza es la bebida que se asocia más fuertemente a Irlanda. Anteriormente, los irlandeses fabricaban cerveza ale, aunque hoy el país consume más lager que otro tipo de cerveza. Irlanda es, quizás, más famosa por las stouts y porters, que son más negras y ricas en color y sabor.
Haciendo honor a estas exquisiteces irlandesas, te comparto esta receta de una torta con caramelo y relleno de cerveza y wisky. 



























Ingredientes para el pastel:
1 taza Irlandés Stout (cerveza negra irlandesa)
1 taza de mantequilla sin sal
3/4 de taza de coco en polvo oscuro (se puede utilizar de coco regular, pero será un pastel muy suave)
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar granulada
1/2 cucharada de polvo de hornear
3/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes
3 cucharadas suero de mantequilla    (receta)
1/4 taza de crema agria

Ingredientes para el glaseado:
5 claras de huevos grandes
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar granulada
1/3 taza de whisky irlandés
1 libra (2 tazas) de mantequilla sin sal

Ingredientes para el ganache:
1 taza de chips de chocolate semi dulce
1/3 de taza de cerveza negra irlandesa
Pizca de sal

Ingredientes para el caramelo:
1/2 taza de whisky irlandés
1 taza de azúcar morena
1/2 taza de mantequilla sin sal
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de crema de leche

2-4 cucharadas de cerveza negra irlandesa para cepillar las tortas horneadas (opcional)



Preparación:

·         Para preparar capas de la torta:

1.       Precalentar el horno a 350 grados.

2.       Preparar dos moldes para pasteles de 8 pulgadas, y roséalos con aerosol antiadherente para cocinar.

3.       Derretir la mantequilla. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

4.       En un tazón, bata la harina, el cacao, sal, polvo de hornear y el azúcar. Dejar de lado.

5.       Mezclar los huevos, suero de leche y la crema agria en la mantequilla y la mezcla de cerveza negra hasta que esté suave.

6.       Verter los ingredientes secos en los húmedos y mezclar hasta que se incorporen bien y no hayan grumos.

7.       Divida la masa en los moldes de manera uniforme.

8.       Hornear durante unos 35 minutos, o hasta que se inserte un palillo y salga limpio. Sacar de los moldes para pasteles y dejar enfriar sobre bastidores de enfriamiento hasta que estén temperatura ambiente.



·         Para preparar el glaseado:

1.       En una cacerola mediana añadir el whisky y azúcares juntos y llevar a ebullición bajo. Reduce a fuego bajo, y continuar a fuego lento hasta que llega al punto de bola suave. 235 grados. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2.       En el cuenco de su batidora eléctrica, batir los huevos  a alta velocidad con el accesorio batidor hasta que se formen picos suaves. Añadir la sal, y continuar batiendo hasta punto de nieve.

3.       Girar mezclador de velocidad media y agregar lentamente en el jarabe de whisky. Una vez que el merengue es brillante, empezar a añadir la mantequilla 1 cucharada a la vez hasta que se incorpore todo.

4.       El merengue se derrumbará por un momento, pero no se preocupe, quedara montado, con el tiempo de unir con la crema de mantequilla, y quedara suave y esponjoso.  

5.       Si el merengue no se une y aparece espesa, lo más probable es que las claras de huevo eran demasiado caliente y la mantequilla derretida en contacto. Coloque el recipiente en el congelador durante unos minutos, y luego regresar a la mezcladora y continuar batida.

6.       Si el merengue parece queso cottage, y se puede ver los trozos de mantequilla, la mantequilla puede haber sido demasiado frío. Humedecer un paño de cocina en agua caliente, luego se envuelve alrededor del tazón mientras que está batiendo.

7.       Una vez realizada la crema de mantequilla de merengue, podemos empezar a montar el pastel.

8.       La primera capa de torta, la cepillamos con la cerveza negra. Esto hacerlo con todas las capas de pastel. A continuación, extender una capa considerable  de glaseado de aproximadamente 1/2 de pulgada de espesor en la parte superior de una torta, y luego cubra con la segunda torta. Ligeramente las heladas y las tapas laterales, haciendo un "pastel desnudo".

Coloque el pastel en el refrigerador.

·         Prepare el  ganache

1.       Coloque el chocolate con sal en una olla a baño Maria y revuelva hasta que esté derretido y suave. Dejar enfriar ligeramente (10-15 minutos) y luego verter y extenderlo sobre la parte superior de la torta helada.

2.       Meter la  torta al  refrigerador.

3.       Preparar el  caramelo whisky.

4.       Verter el whisky  robusto y azúcares en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar se haya derretido. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que llega al punto de bola suave, 235 grados.

5.    Añadir la mantequilla y continuar calentando hasta que la mantequilla se haya derretido y está combinado.

6.       Retirar del fuego y dejar enfriar durante unos 15 minutos. Batir la crema de leche. Deje que la mezcla continúe enfriar durante unos 15-20 minutos más. Sólo hasta que no esté demasiado caliente al tacto.

7.       Agregar el caramelo sobre la parte superior de la torta helada. Devolver el refrigerador y enfriar hasta que la capa de caramelo se haya endurecido.







Y a disfrutar ¡!!














Tagged: ,

1 comentario:

  1. Wow tiene una pinta estupenda, esa receta irlandesa tipica de la region me fascina, combina una de las cosas por la cual irlanda es popular con el sabor tipico de su gastronomia, muero por prepararla a ver que tal me queda, muchas gracias por haberla compartido.

    ResponderEliminar

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507