Los postres son la primera cosa que se me vienen a la mente cuando pienso en hacer algo divertido y delicioso. que tendrán estas exquisiteses que son la tentación de grandes y pequeños.
acá te dejo una dulce tentación
INGREDIENTES
Para la base:
50 gr de mantequilla
50 gr de pasas
50 gr de nueces
4 melocotones
175 gr de galletas maría
Para la crema de la tarta:
250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)
1 vaso de leche – 250 ml
2 yogures griegos naturales -250 gr
1 sobre de cuajada o 5g de gelatina en polvo
140 gr de azúcar.
PREPARACIÓN
Para la base de la tarta:
1. Picaremos las galletas hasta que sean polvo y mezclamos con las nueces, las pasas y la mantequilla a temperatura ambiente. Cubriremos la base del molde con esta mezcla. Nos ayudaremos de las yemas de los dedos para cubrir bien todas la superficie. Dejaremos en la nevera enfriar hasta su
uso.
Para la crema de la tarta:
2. Mezclaremos el queso con los yogures, calentaremos la leche o la nata y el azúcar, la cuajada o la gelatina en polvo, previamente desleída en un poco de leche 50 ml la cuajada y la gelatina en un poco agua 50 ml. Añadir a la mezcla y remover bien hasta conseguir que este todo bien integrado.
Cuando rompa a hervir apartaremos del fuego.
3. Echaremos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado en la nevera. Dejaremos templar y guardaremos en la nevera mínimo 3 horas para cuajar y enfriar.
Pelaremos los melocotones y haremos daditos. En un cazo ponemos a calentar medio vasito de agua junto con el azúcar, dejaremos que hierva unos 4 minutos. Añadiremos los cubitos de melocotón y dejaremos confitar 2 minutos.
4. Apartar del fuego y dejar enfriar.
5. Colaremos los daditos de melocotón y echaremos encima de la tarta, repartiremos los daditos de
manera homogénea por la superficie de la tarta de queso.
0 comentarios:
Publicar un comentario