martes, 12 de mayo de 2015


La Berenjena Comparada con otras verduras y hortalizas, contiene una cantidad intermedia de fibra, más abundante en la piel y en las semillas. El aporte de sales se lo debe al potasio, el mineral más abundante, y en su composición se contabilizan cantidades discretas de fósforo, calcio, magnesio y hierro. En cuanto a su carga vitamínica, sobre todo folatos y vitamina C, no resulta significativa en comparación con el resto de hortalizas. 















INGREDIENTES

* Mozzarella reducida en grasa 150 g
*Sal 5 g
*Rocío vegetal light Cantidad necesaria
*Orégano 5 g
*Salsa de tomate 500 cc
*Cebolla 100 g
*Albahaca 5 g
*Pimienta 5 g
*Aceite de girasol 20 cc
*Ajo 2 Dientes
*Pan rallado 50 g
*Berenjenas 300 g
*Queso duro 150 g

PREPARACIÓN

1. Corte las berenjenas con piel en finas láminas.
2. Pele la cebolla y córtela en brunoise. (cubos pequeños)
3. Pele y pique los dientes de ajo.
4. Corte la albahaca en chiffonade. (tiras finas)

Armado

En una sartén rociada con aceite cocine las berenjenas de ambos lados, condimente con sal y pimineta, terminado este proceso, retírelas y colóquelas sobre papel absorbente.
En otra sartén con aceite saltee la cebolla, condimente con sal y cocine hasta que la cebolla este transparente sin llegar a dorarse, terminada la cocción reserve hasta que se enfríe.
Una vez fría la cebolla colóquela en un bowl, incorpore orégano, ajo picado y puré de tomate, mezcle hasta que se integren todos los ingredientes.
Rocíe una fuente para horno con aceite, luego espolvoree con pan rallado y acomode las laminas de berenjena, cúbralas con la preparación de puré de tomate, albahaca, mozzarella y queso duro rallado, proceda del mismo modo comenzando nuevamente con las berenjenas y terminado con queso duro rallado, por ultimo espolvoree con pan rallado y cocine en horno precalentado a 200°C hasta que el queso se derrita.

Presentación

Presente las berenjenas en una fuente.





Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cocina Fácil © 2013 | Diseño by PCSoriano | La Manera mas Facil y divertida de cocinar PTY507